14/6/09

Reglamentos Campeonato Provincial 2010

REGLAMENTO TÉCNICO
Motor: Parma Súper 16 D; Grupo 10
Bobinado: Original, sin ningún tipo de alteración/es
Colector: Standard, ángulo de avance y rectificado y/o pegado libre (pero el pegamento debe ser transparente, y asi verse las soldaduras y el colector de la bovina).
Núcleo: No se permite tornear.
Debe notarse el punto amarillo, en caso contrario la bovina no será válida para competir.
Balanceo: libre.
Carcasa: Original, Parma en cualquiera de sus versiones.
Bujes: Originales. Pegado y/o soldado. No se permite el uso de bolilleros.
Imanes: Originales de Parma.
Tapa: Original del motor Parma
Carbonera: Originales del modelo. Posición libre (Avance)
Carbones: Libres. Se permite la colilla sobre los resortes.
Resortes: Originales, media o alta tensión. Se permite el aislado.

Chasis: Champion, lateral libre marca Champion ( sea el de aluminio o el de acero). Se permite reforzar la bancada del motor, suplementar con cinta adhesiva por debajo del sostén delantero y trasero, se permite calar la bancada del tren trasero para corredera de los bujes.
Tren delantero: Opcional
Guía: Libre, una por auto
Trocha: Máxima 84mm en Mar del Plata y Olavarría; 86mm en Tres Arroyos.
Bujes: De bronce, para la transmisión de acuerdo al módulo que utilice (1/8 o 3/32).
Cables: Libres.
Transmisión: Eje macizo de 1/8 o 3/32.
Corona: plástica, nacional o importada. No cónica.
Piñon: De acero o bronce. No cónico.
Gomas y llantas: Libres.
Tren Delantero: Debe tenerlo obligatoriamente.
Carrocería: Modelo Peugeot Ultimate de JK, con o sin piloto, carga normal, lexan o común y de espesor libre. La forma de sujetarla al chasis puede ser con los clips originales del chasis, alfileres mediante tubos (no flotantes) y/o cinta adhesiva.
Pulsador: A resistencia, diodos o transitores, ( SIN SOBREALIMENTACION).
Despeje: No podrá ser inferior a 0,5mm en la totalidad de chasis(Mar del Plata), y 0,7mm(Olavarría), que se tomará en el momento de ingreso a Parque Cerrado. Esta no será ley desclasificatoria, o sea que el CD en este cado le dará en auto al responsable para modificarlo de acuerdo al reglamento.

REGLAMENTO DEPORTIVO
1- Inscripción
A) Libre por equipo
B) El costo de la misma será de $80 por equipo
C) Se aplicará el reglamento deportivo correpondiente a la pista en la que se desarrolle la competencia
D) La cantidad de participantes por equipo será de 3 (tres) como mínimo y 5 (cinco) como máximo. Para representar al equipo de visitante, deberán concurrir al menos dos automodelistas titulares y un suplente o mas. Sumará puntos para el equipo al cual pertenezcan los dos automodelistas titulares.
E) Cada equipo deberá participar en al menos 4 competencias para ser ranqueado.
F) La duración de la carrera por equipos será de 2 (dos) horas.
G) El campeonato constará de 2(dos) fechas por sede.
2- Comisario Deportivo: El comisario deportivo y sus colaboradores serán del personal de la pista que organiza la competencia. El reglamento deportivo disciplinario será el que se aplique en el lugar de la competencia respectiva. Los automodelos deberán ser entregados en el parque cerrado 15 minutos antes de la iniciación de la competencia, con el respectivo nombre del equipo que representa.
3- Máster Individual: En los encuentros respectivos en cada ciudad participantes, se desarrollará además de la carrera por equipos, una competencia individual (Máster), lo que conformará otro campeonato individual.
A) Cada competencia constará de tandas de 2(dos) minutos por vía en Olavarría y Mar del Plata, y de tandas de 3(tres) minutos en Tres Arroyos.
B) La largada será por ranking en la primer carrera, y por las posiciones del campeonato en las sucesivas.
C) Se aplicará el mismo Reglamento Técnico que en la categoría por equipos.
D) La inscripción para el Máster individual tendrá un costo de $20.
E) Cada equipo deberá participar en al menos 4 competencias para ser ranqueado.

Revisación Técnica y Penalidades
Tanto para el Master Individual, como para la competencia por equipos, los automodelos serán revisados con posterioridad a las competencias, incluyendo obligatoriamente el desarme de motores.
Se revisarán los tres primeros de la clasificación de la Competencia por Equipos, y los tres primeros mas un automodelo a sorteo del Master Individual.

Colocadores: Deberan ser automodelistas participantes en la competencia.
No podrán comer, beber, ni fumar durante la tanda que les toque colocar, caso contrario podrán ser sancionados por el CD.
Si no concurren al lugar que les correspondiere, serán sancionados luego del segundo llamado con 20 vueltas de recargo, para si mismo en caso del Master Individual, o para el equipo al cual pertenezcan en caso del Campeonato por Equipos.

No hay comentarios: