12/6/09

Reglamento Técnico Mabuchi

Reglamento Técnico Mabuchi
Club Olavarriense de Automodelismo
Reglamento Técnico 2012
Categorías: TC Pista Menores Mabuchi y TC Mayores Mabuchi

Motor: Mabuchi original, se prohíbe abrirlo.
Se permite gastarlo o limarlo para facilitar el soldado y el cruce del motor, así como cortar su eje.

Chasis: Deberá ser de chapa de acero de espesor libre.
Se permite la caladura de motor y cortes para flexión normales.
Peso mínimo del automodelo completo con carrocería puesta 100 gramos.
Largo: mínimo 115 mm, máximo 125mm, tomados desde el centro de la guía, al centro del eje trasero.
Ancho: mínimo 80mm, máximo 84mm, estas medidas serán tomadas con la carrocería puesta.
Las aletas laterales serán de chapa de acero de espesor libre. Se prohíbe calarlas o realizarle cualquier tipo de perforaciones.
Cañonera: Con bujes de broce de 1/8. No se podrá utilizar bolilleros.
Cables: libres.
Guía: Plástica, una por auto.
Escobillas: de cobre, dos por auto.
Transmisión: Eje cilíndrico macizo, de acero, de 3/8 nacional o importado.
Corona: De 26 y 27 dientes.
Piñón: De 16 hasta 18 dientes
Tren delantero: Permitido. Sin tracción.
Ruedas: libres, pero siempre deberán ser los tacos o ruedas armadas que se vendan en el COA.
Despeje: No podrá ser inferior a 0,5mm en la totalidad del chasis, que se tomará en el momento de ingreso a parque cerrado o antes de largar la final. Esta no será ley descalificadora, o sea que el Comisario Deportivo, en este caso, le dará el auto al responsable para repararlo de acuerdo al reglamento.

Carrocería: TC 3 litros, lexam o común, y sólo se permiten utilizar los modelos que se venden en el COA. Escalas:1/24
Deberá tener sus líneas y partes originales sin modificaciones ni deformaciones. Se prohíbe realizar caladuras o perforaciones en la misma.
Espesor: 1mm.
Cortes y Pintura: Tendrá que estar pintada por completo (salvo los vidrios) con esmalte sintético, aerosol o pinturas especiales para Slot (no con fibra) y tener el número del Ranking Anual y nombre del automodelista correspondiente.
La carrocería no puede quedar transparente o semitransparente.
-Deben tener el Spoiler delantero.
-La parte trasera se podrá cortar hasta la línea inferior a los faros.
Sujeción: Podrá ser sujetada al chasis mediante cinta, alfileres o clips.
Refuerzos: se puede reforzar con cinta solamente, pero dichos refuerzos no podrán sobrepasar la parte exterior de la carrocería.

Pulsador: Marca y modelo libre. (Sin sobrealimentación)




*Nota: Todo lo que no esté escrito, explicado, o en caso de discrepancias o distintas interpretaciones del presente reglamento, será resuelto por el Comisario Deportivo de forma inapelable.
El participar en la alguna competencia significa la aceptación en su totalidad del presente reglamento.

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